Xalapa- 2018-08-3015:16:00- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, acusó que los diputados de Morena no saben lo que aprueban en las sesiones del Congreso del Estado.

Al respecto, el legislador del PAN descartó que la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz, haya modificado arbitrariamente el dictamen que se aprobó para definir el proceso de selección del fiscal especializado anticorrupción.

Comentó que el dictamen aprobado el 19 de diciembre de 2017 que reformó la Ley orgánica de la Fiscalía General para crear la función del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción fue modificado previo a la votación, pero con el aval del pleno.

“Se hizo una modificación, dentro de la sesión, como se puede hacer a cualquier dictamen o propuesta y se aprobó con voto de Morena y PRI esa modificación.

“Cuando se publicó en la Gaceta el dictamen no mete la modificación aprobada por el Congreso, por eso la presidenta sacó la fe de erratas para establecer la modificación que se aprobó en el Congreso”, declaró el legislador.

Cabe señalar que la Editora de Gobierno publicó el documento original, es de decir sin los cambios avalados por el pleno el 21 de diciembre, no obstante posteriormente la Mesa Directiva envió la fe de erratas y estas se publicaron el 2 de enero en el número extraordinario número 4.

En entrevista luego de que diputados morenistas exigieron juicio político a la presidenta de la Mesa Directiva y de que ex aspirantes al cargo de fiscal especializado denunciaron a legisladora de su bancada con el argumento de que modificó el dictamen avalado por el pleno, el presidente de la JUCOPO descartó que este recurso vaya a proceder.

“Votaron la modificación, por eso existe esa herramienta jurídica de la fe de erratas para poder subsanar los errores. Se hizo la modificación, la aprobó MORENA y obviamente se publicó de manera incorrecta y por eso se dio la fe de erratas.

“Tienen que aprender a ver qué es lo que están votando; ni ellos saben qué han votado, seguramente no saben, ellos votaron esa aprobación y modificación y por eso se dio la fe de erratas”, comentó Hernández.

Así, el panista calificó como “show mediático” la oposición al fiscal especializado, pues incluso jueces federales ya desecharon los 25 amparos que presentaron ex aspirantes al cargo y ciudadanos en contra de que Torres Zamudio siga en ese puesto.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO