Sociedad 3.0/ Staff Imagen del Golfo

Los hechos de sangre son una constante diaria en Veracruz. Este martes, 2 hombres murieron en hechos de violencia en la capital del Estado, tal como damos cuenta en las notas del día, pero la situación es más grave en los municipios del Estado, donde inclusive ni la vigilancia militar y policiaca disuade a los criminales.

A continuación, una seriación de hechos de violencia de las últimas 24 horas en el Estado.

Levantones y asaltos, a la orden del día en Agua Dulce

Agua Dulce.- Los ciudadanos de Agua Dulce volvieron a cuestionar los esquemas de seguridad que aplica el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que este fin de semana se presentaran varios delitos de alto impacto, donde la misma población no ha querido denunciar ante la Fiscalía ya que no resuelven nada.

Familias hidrómilas comentan que presuntamente fue secuestrada una nutrióloga, así como una petrolera a quien de fortuna ya pudo haber sido liberada.

Entre los aguadulceños también corren los rumores de que esta banda delictiva ha estado ‘quitando’ autos y camionetas, su último atraco fue a una familia dedicada a la construcción de la colonia 1005, con estos presuntos actos violentos la ciudadanía señaló que el esquema del gobernador sigue en decadencia, a pesar de que todos los domingos presuma que está bajando el índice delictivo.

Minatitlán
Privan de su libertad a petrolero en bar de Mina

Minatitlán.- Jonathan.R, aparentemente fue sacado cuando convivía con amigos en la palapa denominado El Curadero, ubicado en la colonia La Bomba.

Algunas fuentes detallaron que cerca de las 21:00 horas llegó al negocio de cervezas un comando armado y sin mediar palabras a punta de pistola lo sacaron del establecimiento, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Al momento de cerrar esta información, el supuesto plagio no había sido confirmado, ni tampoco desmentido por alguna autoridad ministerial; quienes guardan total hermetismo en torno al caso.

Minatitlán.
Tras consumar asalto banco en Mina, detienen a tres

 Minatitlán.- Por quinta ocasión, tres individuos fuertemente armados asaltaron a los empleados del banco Banamex ubicado en la avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina, logrando cuantioso botín; hora después fueron capturados tercia de sospechosos.

El atraco violento se registró a las 14:00 horas, sorpresivamente ingresaron a la institución bancaria una terna de delincuentes con arma de fuego, apuntando a los trabajadores de ventanilla los obligaron a entregar el efectivo y luego salieron corriendo hacia la calle 18 de Octubre de la colonia Santa Clara.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes luego de tener las características de los supuestos asaltantes implementaron un operativo y una hora después fueron ubicados en la calle 18 de octubre cerca del Hospital General, sin disparar un solo tiro fueron sometidos por policías ministeriales de Minatitlán y Cosoleacaque.

Hallan cuerpo putrefacto en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, en la parte baja del puente Cazones Dos, en completo estado de putrefacción, sin que hasta el momento haya sido identificado.

Elementos de la fuerza Civil confirmaron que el hallazgo se realizó alrededor de las 13:30 horas, y se presume que podría tener en el lugar unos tres o cuatro días, que generaron el avanzado estado de descomposición que tiene.

Baleado en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver. – Zeuz García Vázquez, de 26 años de edad es el joven que resultó herido de bala la noche del lunes en la colonia San Vicente de Martínez.

Vecinos del citado asentamiento reportaron que alrededor de las 23:30 escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que las fuerzas de seguridad se movilizaron hacia la calle Camilo Cienfuegos donde fue localizado el hombre, con un impacto de arma en la pierna derecha a la altura del muslo. Se desconoce el móvil de la agresión.

Ejecutado a balazos en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Fue ejecutada a balazos, una persona del sexo masculino, del cual posteriormente se supo que respondía al nombre de César, mejor conocido con el apodo de “El Jarocho”.

Estos hechos se registraron alrededor de las 9 de la noche en la calle Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas.

Testigos relatan haber escuchado ráfagas de arma de fuego, que fueron las que arrebataron la vida al infortunado jarocho.

San Rafael.
Hallan muerto, amordazado y con un balazo en la frente a comerciante

San Rafael, Ver.- En un terreno de la congregación El Guayabal fue hallado muerto, amordazado y con un balazo en la frente un conocido comerciante de este municipio.

Este lunes,campesinos alertaron a las corporaciones policiacas de haber encontrado en la zona conocida como la plancha a una persona sin vida con huellas de violencia.

Además, la víctima tenía un trapo color azul en la boca y cuerdas en las manos, así como una herida por arma de fuego en la frente.

Horas más tarde, el occiso fue identificado como Héctor Ramírez Mora, de ocupación comerciante y con domicilio conocido en la cabecera de San Rafael.