Xalapa- 2018-08-1612:24:13- Jesús Ruiz

 

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que para su administración no designará en los cargos de primer y segundo nivel a funcionarios del gobierno de Javier Duarte o de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Igualmente descartó para su gabinete a Ghaleb Krame Hilal, quien fungió como Director General de Vinculación Institucional y Prevención del Delito en Veracruz y asesor del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

 

“Lo digo desde ahora, este personaje está completamente descartado en mi administración”, declaró en entrevista previa a su reunión con integrantes de los colectivos de búsqueda de desaparecidos en Xalapa.

 

García Jiménez no descartó a aquellos directores de área que hayan realizado un buen trabajo en la actual administración o en la de Duarte.

 

“En el primer nivel no habrá ninguno (de gobiernos anteriores), recordemos que tenemos secretarios y subsecretarios; en los demás vamos a ver a los directores pues habrá algunos que hayan hecho bien su papel y no tengan que ver con corrupción.

 

“Habrá que buscar pues también está la cuestión de la experiencia administrativa, pero en el primer nivel y segundo nivel están descartados todos los que hayan trabajado con Yunes o con Duarte”, subrayó.

 

En cuanto a la reunión con integrantes de los colectivos de búsqueda refirió que acudió a escuchar sus inquietudes y a presentarles las propuestas que tiene para este rubro durante su administración.

 

Apuntó que habrá un programa de trabajo que llevará a cabo durante su administración Eric Cisneros Burgos, quien será designado como secretario de Gobierno, así como las propuestas de la próxima secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.

 

Igualmente aseveró que la designación de los integrantes de la Comisión de Búsqueda se hará conforme a la reglamentación de la materia y por su parte renovará los cargos que estén en sus atribuciones.

 

Sobre los Foros de Pacificación Nacional que lleva a cabo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que habrá reuniones en el estado, las cuales se podrían realizar durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares o en el mes de diciembre.

 

“El interés de Andrés Manuel es venir a Veracruz ya como presidente formal, no como electo, por ello estaríamos pensando que las reuniones se llevarían a cabo hasta diciembre”, comentó.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO