John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca ha negado hoy que Estados Unidos esté detrás del  ataque con drones durante un acto militar presidido este sábado por mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto en absoluto”, afirmó John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en una entrevista con la cadena Fox News

Bolton ha sugerido que el propio Gobierno de Maduro podría estar detrás de la explosión.

“Podría haber muchas cosas (detrás de lo sucedido), desde un pretexto establecido por el propio régimen de Maduro a otra cosa”, ha dicho Bolton, que ha agregado que no hubo estadounidenses heridos en la explosión.

Asimismo, Bolton se ha mostrado abierto a que las autoridades venezolanas faciliten a Estados Unidos cualquier tipo de información que pueda estar vinculada al episodio y suponga una violación de las leyes estadounidenses para investigar el caso.

“Si el Gobierno de Venezuela tiene información fehaciente que quieren presentarnos que muestre una posible violación de la ley penal de los EE. UU., la analizaremos seriamente”, ha agregado el asesor del presidente Donald Trump.