Xalapa- 2018-08-1515:53:39- El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez adelantó que buscará concretar el establecimiento de cuatro estaciones de tren para desahogar el tránsito vehicular en la capital del Estado.

En ese sentido, refirió que una de sus prioridades será convertir a la región en un área metropolitana y mejorar sus vías de comunicación.

De acuerdo con el morenista esto implicaría evitar que quienes se trasladen de un municipio a otro tengan necesariamente pasen por el centro de la ciudad, una de las zonas más congestionadas en Xalapa.

“Con infraestructura que este dirigida a facilitar la movilidad, buscaremos tener vías rápidas para atravesar la ciudad sin necesidad de entrar al centro de la ciudad”.

Para ello, dijo que un plan consiste en utilizar la vía férrea que atraviesa Xalapa y que sirva para trasladar a quienes transiten desde Rafael Lucio hasta Coatepec.

“Pensamos establecer en Xalapa cuatro estaciones para tener una movilidad muy rápida y que tendrían estaciones de taxi para permitir que se trasladen al interior de la ciudad”, observó.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO