Los asaltos afuera de la Escuela Secundaria General No. 4 son constantes, ya sea la hora de entrada o salida, en el turno matutino o el vespertino es lo mismo, vándalos a punta de pistola despojan de cadenas o celulares a los estudiantes; a pesar que la comandancia de policía se encuentra a escasos 200 metros.

Jacinta Rodríguez Gómez, subdirectora del turno matutino del plantel educativo de la colonia Las Delicias, calle Reforma, contó que el año pasado, al menos 50 de los mil 100 alumnos fueron victima de la delincuencia que opera a todas horas.

“Muchos papás nos argumentan que no quieren inscribir a sus hijos en el vespertino por la inseguridad, nosotros que estamos aquí lo hemos vivido, alumnos a las siete de la mañana los asaltan en el camino, llegan aquí y les estoy llamando a las mamás que vengan por sus hijos porque los tengo desesperados, a la salida es lo mismo, les quitan el celular, les arrancan la cadena, para nosotros es lo mismo la mañana que la tarde”, refirió la entrevistada.

Hizo el llamado a los padres de familia que son quienes tienen que estarlos vigilando a los alumnos, el papá tiene que darse el tiempo para irlos a buscar. Rodríguez Gómez agregó que como papás tienen la responsabilidad, porque les dan el celular y el joven lo trae en la calles jugando, lo viene viendo y esto mismo fomenta que se los arrebaten.

Subrayó que por fortuna a ningún estudiantes han lastimando, jaloneado o golpeado, pero si espantando porque les sacan algún arma.

Mencionó que han pedido apoyo a la comandancia de policía y ellos hacen rondines ocasionales, va la patrulla, pero los vándalos ahí andan, incluso la sociedad de padres el año pasado fue a denunciar y les contestaron que ellos no podían hacer nada porque son menores de edad y que no se metieran con ellos porque están violando los derechos, todavía salieron regañados, concluyó.

Minatitlán- 2018-08-1916:42:30- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO