Poza Rica- 2018-08-0715:42:05- El diputado local, José Kirsch Sánchez, se sumó al reclamo de las mujeres que exigen la conclusión de los trabajos de reconstrucción del centro de salud de la colonia Manuel Ávila Camacho para garantizar mejores servicios médicos a las familias.

Frente a un grupo de madres del sector poblacional Arroyo del Maíz, el legislador aclaró que a través de un convenio con la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, el ayuntamiento se comprometió a concluir las últimas maniobras para reacondicionar la infraestructura y poner en funcionamiento la clínica.

Incluso recordó que el pasado 8 de marzo los representantes del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, asumieron la responsabilidad de terminar lo que faltaba, desde la construcción de una barda, ampliación de las puertas, electrificación y otras situaciones que estipula la SS del Estado.

Incluso -agregó- en abril pasado, el propio presidente municipal reafirmó el compromiso y aseguró que el presupuesto requerido lo iban a tomar del programa de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere).

Ante las carencias y mala atención médica, el pasado lunes un grupo de mujeres de la colonia Arroyo del Maíz protestaron y bloquearon la avenida Independencia del núcleo habitacional Manuel Ávila Camacho, para exigir la conclusión y entrega de la clínica que actualmente permanece abandonada.

Por esa situación, el diputado José Kirsch exhortó al alcalde a cumplir con el compromiso que asumieron el pasado mes de marzo, para garantizar los servicios médicos a los derechohabientes de varias colonias.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO