Coatzacoalcos- 2018-08-0714:53:28- Amayrani Abad/ Las consultas en el área de pediatría del hospital regional Valentín Gómez Farías han quedado suspendidas por falta de especialistas, teniendo que canalizar a los pacientes al municipio de Minatitlán, reconoció el director del nosocomio Alfredo Phínder Villalón.

“Hemos tenido que suspender la consulta porque no tenemos pediatra para las consultas, los pacientes son canalizados al hospital regional de Minatitlán” detalló.

Informó que actualmente solo cuentan con dos pediatras uno para el área Unidad de Cuidados Intensivos y otro más en urgencias.

Phínder Villalón además padecen las vacantes para el área de medicina interna, traumatología y cirugía; aunado a esto dijo que en los últimos seis meses un neurólogo y urólogo decidieron buscar oportunidades de empleo en otros nosocomios.

Mencionó que esta problemática se deriva de los bajos salarios que perciben, destacando que los sueldos son solo un tercio a comparación de lo que otros colegas perciben en otras clínicas de salud.

“Dentro de las estrategias que la Secretaría de Salud ha creado es la contratación por honorarios para percibir un poco más, independientemente de su salario pero aún así no llegamos lo que llega a ganar un médico de Pemex”, comentó.

El galeno añadió que esta situación también la padecen médicos de Instinto Mexicano del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Finalmente agregó que las contrataciones continúan en el hospital.