Coatzacoalcos- 2018-08-3110:15:22- Teresa Carrasco

 

La próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que el porteño Fluvio Ruiz no está contemplado para ser funcionario en Petróleos Mexicanos. “Fluvio no está propuesto ni contemplado para ser funcionario en Pemex como se ha manejado por algunos medios”, afirmó.

 

Fluvio Ruiz, quien es originario de Coatzacoalcos, se desempeñó durante la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto como consejero independiente de Pemex, presidente del comité de desarrollo e investigación tecnológica, además de formar parte del comité de medio ambiente de la compañía.

 

También colaboró en los comités de estrategia e inversiones de Gas y Petroquímica Básica y Pemex Petroquímica.

 

Fue nombrado recientemente director de Pemex Exploración y Producción, que es la división más importante y rentable de la empresa Productiva del Estado, sin embargo, hoy sus niveles productivos pasan por uno de sus peores momentos con 1.88 millones de barriles de crudo diarios, una caída de 34% en los últimos 10 años.

 

Ruiz Alarcón, quien es egresado de la UNAM, presentó el pasado 10 de agosto en el ITAM, un supuesto Programa Petrolero del nuevo Gobierno, en la que asegura que Andrés Manuel López Obrador contempla la suspensión de licitaciones y la revisión de asociaciones de Pemex, el cual fue desmentido por Rocío Nahle.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO