El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Juan Manuel García González, dio a conocer la celebración del segundo Foro de Acciones Preventivas contra el Delito 2018, en donde se contará con la presencia de Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, diputado electo por el Distrito 08 del estado de San Luis Potosí.

Entrevistado expresó que “El Mijis” es un personaje que ha captado la atención de medios nacionales y extranjeros, quien además tiene mucho que decir referente al tema de la inclusión social.

Mencionó que Pedro Carrizales contará la historia de cómo es que fue rescatado de las calles y cómo ahora ha logrado llevar a cabo programas para poder ayudar y apoyar a jóvenes que se encontraban en su misma situación.

“El Mijis está haciendo maravillas con ellos y queremos que nos venga a platicar de su experiencia para ver si podemos aplicarla en el rescate de los jóvenes veracruzanos”.

Adelantó que también se contará con la presencia de Lisa Sánchez Ortega, quien es la directora general de la organización México Unido Contra la Delincuencia, además del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

García González mencionó al igual que el primer foro, que llevaron a cabo el año pasado, lo que se busca es implementar políticas claras, incluyentes y precisas que se puedan entregar a los tres órdenes de gobierno para que sean una herramienta de consolidación de la prevención del delito y con ello resarcir el tejido social para evitar que se sigan llevando a cabo hechos de violencia.

Recordó que Canacintra realizó propuestas claras en el primer foro para “adoptar” dos escuelas y que se iniciara este plan piloto de enseñar a los jóvenes temas de prevención del delito, para que sirvan de base e influyan además en revertir de manera sustancial los delitos.

Además del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien está confirmado para el discurso inaugural es el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

El industrial destacó que el foro se realizará el próximo 12 de septiembre en el Auditorio IMAC de esta capital a partir de las 9:00 horas. Éste es gratuito para todas las personas que quieran asistir, participar e informarse.

Xalapa- 2018-08-2614:58:23- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO