El gobierno de Veracruz colabora con el gobierno de Hidalgo en la investigación del secuestro de la diputada federal electa por el PRD, Norma Azucena Rodríguez.

Al respecto, el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares enfatizó que la legisladora plurinominal no fue secuestrada en Veracruz.

Sin embargo dijo su gobierno está en permanente comunicación las autoridades encabezadas por Omar Fayad en el estado de Hidalgo, para esclarecer la sustracción y dar con la diputada.

“Estamos colaborando con las autoridades del Estado de Hidalgo para que pueda regresar con bien”, comentó en conferencia de prensa.

De acuerdo con información oficial, Rodríguez Zamora fue privada de su libertad por hombres armados cuando viajaba a bordo de su camioneta por la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

Viajaba junto con su chofer y su secretaria en una camioneta Honda, cuando dos sujetos a bordo de un Volkswagen Bora comenzaron a dispararle, a la altura de la localidad El Tejocotal, cerca del libramiento de dicha comunidad hacia San Alejo.

El ataque ocasionó que el conductor de la camioneta perdiera el control de la unidad y esta terminara volcada. Se presume que el chofer recibió un balazo y la secretaria resultó también lesionada.

Posteriormente los agresores bajaron de la camioneta a Rodríguez Zamora para llevársela con rumbo desconocido y tras lo sucedido el percance fue reportado a las autoridades, confirmándose más tarde que el hecho se trató de un secuestro.

Xalapa- 2018-08-1513:25:21- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO