Poza Rica- 2018-08-0813:16:37- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en tres gasolineras, además de que en otras dos sucursales se aplicará multas por negarse a ser revisadas en sus operaciones en la zona norte de Veracruz.

El delegado de la Profeco en Veracruz, Marco Castillo López, informó que recientemente realizaron una inspección de rutina en 38 establecimientos de venta de combustible, que abarcó desde el puerto de Tuxpan hasta el municipio de Martínez de la Torre.

En esa revisión, los inspectores detectaron que tres gasolineras violaban los derechos del usuario ya que presentaban irregularidades en la calibración de las bombas despachadoras, así como en sus respectivas mangueras. Mientras que en otros dos se negaron a ser revisados.

Estas últimas dos sucursales recibirán una sanción económica de acuerdo a las tarifas que estipulan las oficinas centrales de la Procuraduría por oponerse a las verificaciones de funcionamiento y trato hacia los clientes.

De igual forma -agregó- la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene como la principal empresa que más quejas registra por parte de sus usuarios, quienes han denunciado cobros y multas excesivas por el suministro de energía eléctrica en las viviendas de la entidad.

La ciudad de Veracruz es la zona que más reportes registra en contra de la CFE; los consumidores acusan que les han incrementado hasta el 100 por ciento en el precio de la luz y otros más alegan que les aplicaron multas injustificadas.

Tras los reportes -dijo Marco Castillo- las autoridades de la Profeco han exhortado a la CFE que revisen las tarifas y los consumos de los usuarios afectados para determinar el costo real y que el cliente conozca qué es lo que están cobrando. Las declaraciones las realizó durante la inauguración de la feria del regreso a clases que se realiza en Poza Rica

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO