Coatzacoalcos- 2018-08-2114:09:53- Ante la futura cancelación de la Reforma Educativa por el nuevo gobierno que presidirá Andrés Manuel López Obrador, los sindicatos magisteriales del sur esperan verse beneficiados con las próximas propuestas para el gremio que por cuatro años ha tenido que trabajar en condiciones desfavorables viéndose incluso afectados sus derechos laborales.

“Estamos muy optimistas con las declaraciones del licenciado López Obrador y eso nos motiva, ya que existe seguridad laboral para los compañeros, pues están tomando en cuenta la opinión de los maestros”, expresó Jorge Manuel Rodríguez Quíntela, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), delegación 54.

Indicó que pese a las diversas afectaciones que les acusó la Reforma Educativa que aprobó el gobierno de Enrique Peña Nieto, no han dejado de hacer su trabajo que es educar a los jóvenes y seguirán trabajando de la misma forma.

“Éstas en algún momento si lastimaron directamente a compañeros con situaciones de trabajo pero afortunadamente se pudieron resolver, pues hubo a quienes se les devolvió puesto de docentes”, aseveró.

Finalmente reconoció que todas las manifestaciones realizadas en diversos partes de la región dieron como resultado las esperanzas para el año 2019 que gobernará el partido morenista que lleva como eslogan ‘La esperanza de México’.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO