Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) localizó una toma clandestina y fuga de hidrocarburo dentro del rancho Potomac, propiedad del exsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Manuel Martínez de Leo y que está ubicado en las inmediaciones del ejido San Miguel, en esta municipalidad.

Desde la madrugada, vecinos de San Miguel, congregación de Acayucan, alertaron un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que dieron aviso a autoridades federales y personal de protección civil que acudieron al sitio de los hechos.

La toma clandestina generó una fuga de hidrocarburo que afectó una pequeña área de cultivo sin llegar a un arroyo, se dijo.

Corresponde a un poliducto de 12 pulgadas de la línea Minatitlán-México, en el kilómetro 53 más 900, se informó al respecto.

Personal técnico de Petróleos Mexicanos ya trabaja en el sellado de la toma y recuperación del combustible.

Por las múltiples líneas que cruzan por su predio, el rancho del ex funcionario duartista es escenario constante de tomas clandestinas y fugas causadas por la extracción ilegal del combustible, generando incluso contaminación del arroyo San Miguel, que cruza por esos terrenos.

Acayucan- 2018-08-0112:43:26- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO