Coatzacoalcos- 2018-08-2010:45:31- Amayrani Abad

 

 

Los casos de Dengue, Zika y Chikungunya han disminuido en un 15% en Coatzacoalcos, debido a las acciones de prevención que las autoridades de salud han empleado, pero sobre todo con la participación activa de la población, que se ha sumado a mantener sus patios limpios para evitar criaderos de estos mosquitos, informó el director del Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’.

 
De marzo a la fecha, periodo en el que arrancó la primera jornada de prevención solo se ha atendido un caso por mes, cifra mínima a comparación de agosto del año pasado en el que se registraron 18 en el municipio.
“Nos encontramos preparados para atender a la población en caso de que se presenten estos brotes, recordemos que esto es una corresponsabilidad con la ciudadanía, el gobierno del estado y el federal, nosotros hacemos nuestra tarea de tener los patios limpios”, expresó.

 
Como parte del arranque del nuevo ciclo escolar 2018-2019, este lunes en la escuela primaria ‘Francisco I .Madero’ de Coatzacoalcos, la Secretaría de Salud del Estado (SSE) en coordinación con autoridades municipales inauguraron la Segunda Jornada Nacional de la Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

 
Del 20 al 24 de agosto se realizarán acciones de prevención y combate de estos mosquitos transmisores en diferentes instituciones educativas y colonias de la ciudad, el lema que encabeza este programa es ‘Por mi salud y mi escuela’.
Con estos trabajos se busca certificar como espacios limpios y libres de criaderos del mosco así como se intensificarán las actividades del área de vectores sobre todo en colonias con riesgo epidemiológico.

 
Finalmente el galeno y las autoridades de salud invitaron a la población a colaborar manteniendo sus patios limpios para evitar la proliferación del Dengue, Zika y Chikungunya.

 
“El llamado a la población también es, si empiezan a tener fiebre, dolor articular no automedicarse , hay que acudir al hospital para que se les haga un estudio de sangre para conocer como están las plaquetas”, puntualizó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO