Xalapa- 2018-08-0112:08:18-  La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) atrasó por 15 días más la entrega de beneficios fiscales a aquellos concesionarios del Transporte Público que cumplieron en tiempo y forma con el reordenamiento de éste mismo.

Parte de los beneficios fiscales que se concedieron para estimular a los transportistas con el fin que accedieran al reordenamiento era que al finalizar el plazo establecido se les entregaría una tarjeta de débito en donde se les regresaría el Pago de Derechos de Expedición o Reposición de Tarjeta Anual de Identificación de Operador de Transporte Público de Pasajeros y el correspondiente Impuesto Adicional para el Fomento de la Educación.

Sin embargo en la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 304 publicado este martes se da cuenta que se extiende el plazo para que les sea entregado el plástico y por ende no podrán recuperar estas aportaciones sino hasta el próximo 16 de agosto.

En el documento emitido por la instancia gubernamental se explica “A partir del día 1 de agosto de 2018 las oficinas de Hacienda del Estado no podrán tramitar, realizar y/o aplicar devolución alguna de las contribuciones motivo de los Decretos descritos en el Considerando IV del presente instrumento”.

Esto a pesar de que los dueños de las concesiones hayan cumplido en tiempo y forma con el reordenamiento de sus vehículos.

“Se explica que sin perjuicio de que los Destinatarios a más tardar el 31 de julio de 2018 hubieren concluido satisfactoriamente el procedimiento de Emplacamiento y/o acudido a exhibir el comprobante del pago de los Impuestos y Derechos descritos en el Lineamiento del referido Programa de Transporte Público que el Destinatario hubiere realizado en la OVH, Oficinas de Hacienda del Estado y/o instituciones bancarias o particulares legalmente autorizados”.

A todos aquellos que hayan cumplido se tendrán que esperar hasta el 15 de agosto de este año y podrá recuperar la condonación fiscal referida hasta el día 16.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO