Xalapa- 2018-08-1013:05:40-  El director general del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, aseveró que están dispuestos a trabajar con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez como con cualquier otra administración dado que son apartidistas.

“El Instituto de Ecología siempre ha estado abierto a colaborar, somos una institución apartidista, la opinión se la damos igualito a quien sea y muestra de eso es que el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial de la regional de Xalapa que se acaba de decretar; es un esfuerzo que el Instituto impulsó durante cinco años con diferentes gobiernos estatales y municipales de distintos partidos”, dijo.

Por ello señaló que una vez que los nuevos gobernantes asuman sus cargos se acercarán a ellos pues siempre están dispuestos a opinar y colaborar.

“No importa el partido porque nuestra postura ha sido siempre la misma, independientemente de qué partido provengan los ejecutivos”, añadió.

Subrayó que pese a que ambientalistas ven con “buenos ojos” anuncios de los próximos gobiernos como no al fracking o hidroeléctricas, en el Inecol hay ecólogos y no ecologistas lo que es una diferencia importante.

“No nos oponemos de antemano a todos los programas de desarrollo, nos oponemos al desarrollo desordenado. Entonces al mismo tiempo que inventamos las reservas de la biosfera al mismo tiempo hicimos las primeras Manifestaciones de Impacto Ambiental y el primer estudio que se hizo en este país de dónde y cómo colocar una gran infraestructura que se llama Laguna Verde, la hizo el Inecol”, ejemplificó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO