Xalapa- 2018-08-2712:38:27- Ariadna García

 

La contraloría del Ayuntamiento de Xalapa determinó inhabilitar a tres exservidores públicos de la administración de Américo Zúñiga Martínez por incurrir en irregularidades durante el proceso de entrega recepción. Se trata de la síndica Michelle Servín González,  el extesorero municipal, Carlos Dorantes y el último director del área jurídica, Mardoqueo Calderón Fernández.

 

Tras el proceso de entrega recepción por cambios de la administración municipal, se iniciaron 10 investigaciones a exfuncionarios del ayuntamiento de las cuales tres han sido concluidas, imponiendo una inhabilitación para ejercer el servicio público por cuatro años a los mencionados titulares.

 

Y es que hubo incumplimiento al hacer la entrega detallada de la información y documentación de su gestión pública como lo dispone la ley.

 

Se detalló que en el caso de la sindicatura omitió entregar todos los contratos y convenios en su carácter de represente legal de la sindicatura, informar el estado de los asuntos tratados por las comisiones de las que era integrante y el inventario de los bienes muebles e inmuebles municipales, lo que ha obstaculizado a la administración para dar continuidad a los compromisos adquiridos por la pasada gestión.

 

En el caso de la Tesorería omitió entregar los archivos de autorizaciones de pago a plazos de contribuciones, condonación de multas fiscales y copias certificadas expedidas, asuntos en trámites en trámite relacionados a archivos históricos, además de que se detectó que la plantilla del personal no correspondía al personal que estaba laborando en el área.

 

En la dirección de Asuntos Jurídicos omitió entregar el contrato celebrado con un particular para la defensa de los juicios laborales contra el ayuntamiento, así como la relación adecuada de expedientes de juicios laborales.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO