Xalapa- 2018-08-1413:21:36- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que ninguna de las personas que se han promocionado mediante espectaculares formará parte de su gabinete.

Al respecto indicó que los funcionarios que lo acompañarán saldrán luego de realizar algunas consultas.

“Será por consultas, estamos consultando a la gente en general, esos que andan con espectaculares están descartados”, manifestó previo a la reunión que sostuvo con el secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández.

“Es que no puede ser ése el mecanismo, imagínate, alguien se promociona en un espectacular y ya quiere ser, no. Vamos a analizar a la gente, vamos a analizar los perfiles, pero ése no va a ser el mecanismo”, declaró.

Igualmente, adelantó que en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no habrá presidenta, ni secretario Ejecutivo, sino únicamente director o directora General.

Apuntó que la figura de presidenta es honoraria y comúnmente lo ocupa la esposa del gobernador, pero en su caso al ser soltero no habría quién lo asuma.

“Se queda la dirección, no va a desaparecer el DIF, lo que no va a haber es presidenta del DIF y secretario, el cargo de presidenta era honorario, pero el secretario Técnico que dependía de la presidencia sí tenía un ingreso, ese también va a desaparecer”, anunció.

García Jiménez dijo que por ahora no tiene el nombre de la persona que estará ocupando el cargo, como tampoco el de titular de la Secretaría de Turismo y de las demás que conformarán su gobierno; reiterando que en noviembre ya se sabrá los nombres.

Descartó también que el actual director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, sea el que ocupe esa cartera en su gabinete, que no puede atender la petición que hacen algunos empresarios hoteleros en ese sentido, dada la división y disputa que hay en el sector.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO