Con información de La Opinión, de Poza Rica

Papantla, Ver.- En visita a esta población, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez delineó la posibilidad de que el doctor José Kirsch Sánchez, actual diputado local por Poza Rica, sea el secretario de Salud durante su administración.

“Es algo que se puede considerar, la verdad es que podría tomar la propuesta en materia de salud que me hizo llegar, es bastante buena”, declaró el virtual mandatario, según publica en su edición de este día el diario La Opinión.

García Jiménez reiteró su propuesta de expandir la Cumbre Tajín hacia la zona de Costa Esmeralda, donde se prevé se llevarían a cabo los eventos musicales del festival, mientras que la zona arqueológica de El Tajín sería para los eventos cien por ciento culturales.

Señaló que la intención es fomentar el regreso del turismo extranjero, que ha decrecido en los últimos años: “Ellos están interesados en la cultura, no en los artistas del momento, hay que captar la derrama económica que ellos representan”, explicó.

Se pretende incluir un mayor número de artistas latinoamericanos, se otorgarán facilidades para el transporte desde la zona de Costa Esmeralda hacia Papantla y El Tajín, como de regreso.

QUIÉN ES JOSÉ KIRSCH SÁNCHEZ

El doctor José Kirsch Sánchez, mencionado por el gobernador electo como posible secretario de Salud para el siguiente régimen, tiene una formación predominantemente médica, pero que incluye la administración hospitalaria, la cátedra universitaria y la gestión social.

Es médico cirujano graduado en 1984 de la Universidad Veracruzana, con mención honorífica. Desde 1999 es miembro del Colegio Internacional de Cirujanos.

Tiene una especialidad en cirugía general por la UNAM, egresado del Hospital Central Sur de Concentración Nacional de Pemex. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General en el año 2001.

Se ha desempeñado como cirujano general en el hospital de Pemex Poza Rica y del IMSS en el año de 1990. Jefe de servicio de urgencias del IMSS clínica 24 en el año 1994. Jefe del Departamento de Cirugía del IMSS clínica 24 en el año 1998. Subdirector del turno nocturno en la clínica del IMSS número 24 en el año 2003.

Ha sido catedrático de la Universidad Veracruzana en la materia de Educación Quirúrgica del 2004 al 2006. Director del Hospital General de zona número 24 en Poza Rica, de marzo del 2009 a enero de 2012.

Como diputado, es presidente de la Comisión de Salud y Asistencia en la LXIV Legislatura, y miembro de las comisiones de Citricultura, Comisión Especial para el otorgamiento de la medalla Premio Estatal de la Mujer Veracruzana 2018, Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado, y Comisión Especial para los Festejos del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Y pertenece a varias asociaciones altruistas y clubes de servicio social.

LEER INFORMACIÓN EN:

http://www.laopinion.net/gobernador-electo-reitero-propuesta-de-expandir-la-cumbre-tajin/