Veracruz- 2018-08-0913:23:38- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, lamentó que las fallas en el proceso contra la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, la hicieran obtener su libertad.

Hizo el llamado a fortalecer los expedientes de los casos para evitar que los errores que se cometen en la integración de los mismos puedan dejar impunes los delitos.

Muñoz de Cote Sampieri esperó que la liberación de Elba Esther Gordillo no sea un vaticinio de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pudiera obtener su libertad por errores en el expediente.

“Ojalá y no, creo que es lamentable que por errores en los procedimientos personas con claros señalamientos de corrupción estén siendo liberadas después de procesos complejos y bueno, pues ya pasó con Elba Esther y esperemos que no suceda lo mismo con Javier Duarte Creo que fue muy claro todo el daño que él le hizo a Veracruz y sería lamentable que obtuviera la libertad

“Es importante que sean sólidos los expedientes y que los jueces, las instancias correspondientes hagan su trabajo para que estas personas con claros señalamientos paguen por todo el daño que han hecho. Yo creo que es un caso distinto y pues esperemos que no sea un ejemplo de lo que pudiera pasar”, respondió.

El presidente de la Canaco – Servytur Veracruz dijo que el caso de la maestra debe servir como ejemplo para la correcta integración de las carpetas de investigación para que nada se salga del proceso legal y que no sirva de pretexto para obtener la libertad.

“Tengo entendido que con Elba Esther no se comprobó su inocencia sino simplemente se encontró un error en el procedimiento y eso fue el mérito para tener su libertad… Algo pasó y ya se sabrá en su momento”, puntualizó.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO