La Secretaría de Protección Civil estatal informó que existe la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo en el Estado de Veracruz, en las siguientes 24 horas, especialmente en las regiones montañosas y cuencas del sur mayores a 100 milímetros.

Añadió que el viento dominante será del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, mientras en la costa central-sur será del norte y noreste con igual velocidad. Recomendó extremar precauciones por los efectos que pudieran provocar las tormentas y chubascos locales.

La probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes aumentará y se concentrará sobre el estado, con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones montañosas y de esta noche a mañana en costas y llanuras. El viento dominante será del este y sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas en las zonas de tormenta.

Por otro lado, en la zona de planicie el ambiente será caluroso, con temperatura máxima de 34 grados y mínima de 12 grados centígrados.

La dependencia sugirió atender las recomendaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil.