Xalapa- 2018-08-1017:03:32- LeticiaCruz/ En redes sociales, habitantes de Xalapa expresaron su molestia ante el programa de tandeos 2018, mismo que se ha extendido hasta este mes de agosto.

En la página de facebook de la Comisión Municpal de Agua y Saneamiento (CMAS), los usuarios reprocharon que el calendario de tandeos no se respeta, y que incluso se corta el servicio de agua en días no estipulados conforme a cada colonia corresponde.

Las inconformidades crecieron durante la tarde y noche de este jueves cuando por labores para la instalación de un macro-medidor en la zona alta del río Pixquiac, fue interrumpido el servicio de abastecimiento del líquido vital en diversas colonias de Xalapa.

El flujo de agua fue normalizado después de las 10 de la noche del jueves, en algunas zonas, mientras que de manera total fue regularizado la tarde de este viernes.

Ante ello, CMAS Xalapa exhortó a la ciudadanía a estar atenta a los avisos de la dependencia en torno al calendario de tandeos, así como avisos de interrupción del servicio de agua por obras, esto a través de su página oficial.

En cuanto a la población, la exigencia en la página de facebook de CMAS Xalapa, es que los calendarios de tandeos se respeten conforme lo estipulado.