Esteban Moctezuma Barragán, futuro dirige te de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció a quienes integrarán su equipo de trabajo.

Gilberto Guevara Niebla, actual consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), será el encargado de la Equidad para la Educación.

Juan Pablo Arroyo, coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoría Superior de la Federación, estará a cargo de Educación Tecnológica, mientras que Luciano Concheiro, profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, atenderá asuntos relacionados con la Educación Superior.

Ana Gabriela Guevara, medallista olímpica y senadora por Morena, será titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade); Raquel Sosa Elizaga,  ex secretaria de Desarrollo Social y de Cultura del gobierno capitalino, será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”, y Margo Glantz Shapiro encabezará el Fondo de Cultura Económica.

Esteban Moctezuma Barragán dijo quela Secretaría de Educación Pública del nuevo gobierno federal tendrá una profunda transformación con miras a impulsar la educación con equidad,calidad enfocada en el aprendizaje de los niños y los jóvenes de México.

Destacó que la SEP estará enfocada en fomentar el desarrollo de las capacidades físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva

Con indormación de Aristegui Noticias