Sociedad 3.0

Se celebró la Primera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, en la que se abordaron varios puntos como la designación del Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA. Fue electo el maestro Martín Quitano Martínez por los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción como titular de la Secretaría Ejecutiva.

La sesión ordinaria se realizó ayer mismo, en el edificio que alberga al Órgano de Fiscalización Superior. La Secretaría Ejecutiva del SEA es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica y de gestión, que contará con una estructura operativa para la realización de sus atribuciones, objetivos y fines; y tiene por objeto fungir como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador, a efecto de proveerle la asistencia técnica, así como los insumos necesarios para el desempeño de sus atribuciones.

Participaron en la sesión, integrantes del Comité Coordinador del SEA, el presidente del Comité de Participación Ciudadana, la consejera presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), el titular de la Contraloría del Estado, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, el representante del Consejo de la Judicatura y el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El maestro Martín Quitano se venía desempeñando como director de la Editora del Gobierno del Estado.