VIRGINIA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se lleva mejor con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, a quien se refirió como “el capitalista”.

“Me gusta México. Me agrada su nuevo líder. Creo que podría ser estupendo. Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con ‘el capitalista’, él sabe que México necesita a Estados Unidos”, declaró en un acto que encabezó en Virginia.

Andrés Manuel López Obrador, por otra parte, ha propuesto al presidente de Estados Unidos “iniciar una nueva etapa” en la relación entre ambos países.

Incluso, en una carta que le envió en julio pasado, el Presidente electo se comparó con Trump:

“Me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante”.

La relación que ha sostenido con el presidente Enrique Peña Nieto ha sido tensa, por decir lo menos, siendo el muro fronterizo y la política migratoria sus principales desencuentros.