Xalapa- 2018-08-0814:08:13- El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alejandro Saldaña, alertó sobre la iniciativa de Mi Primer Empleo dado que puede ser utilizado como un mecanismo de obtención de fuerza laboral de “desecho”.

Y es que apuntó que se ha implementado en varios países pero de acuerdo con organizaciones sindicales, académicos e investigadores, se trata de un proyecto falaz.

“Es decir, contratos efímeros, trabajo precario y bajo el pretexto de ganar experiencia laboral, la gente recibe muy bajos salarios o no los recibe, están unos meses y luego son despedidos, eso tiene que ver con problemas estructurales, de funcionamiento de la económica internacional”, añadió.

Consideró que las universidades tienen un papel importante y que se debería hacer una revisión de los programas de servicio social para que contribuyan a la generación de experiencias laborales.

Y es que durante la Segunda Feria del Empleo realizada en Palacio Municipal estuvo, una vez más, con demandas de cientos de jóvenes esperando una oportunidad laboral.

Por ello, de acuerdo con Alejandro Saldaña, se deben revisar las estrategias para atender ese fenómeno.

Durante la feria de este miércoles, fueron 52 empresas y mil 900 plazas las que se ofertaron de empresas locales y algunas otras de orden global fundamentalmente del ramo de comercio.

“Hay de todo, áreas de comercialización de ventas, un buen número de ellas dado el perfil comercial que tiene la ciudad pero también se encuentran algunas otras con perfiles más elevados”, dijo.

Señaló que es clara la necesidad de detonar el empleo en Xalapa y la región pues en cada feria son muchas las personas que están buscando una oportunidad para ello.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO