El director de Desarrollo Económico de Xalapa, Alejandro José Saldaña Rosas, reconoció que contar con un centro de convenciones en la ciudad es un pendiente que será planteado al próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El funcionario municipal explicó que la ciudad tiene un carácter comercial desde hace años por lo que es necesario que cuente con espacios para Expoventas o ferias de gran magnitud.

Asimismo anunció  que sostendrá además una reunión con el próximo secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga, con quien también se tocará ese tema.

“Hemos platicado con empresarios y artesanos que en efecto la ciudad carece de un Centro de Convenciones y un recinto ferial no necesariamente son lo mismo, se puede pensar de manera separada y es uno de los pendientes que la ciudad tiene”, dijo.

Subrayó  que esa es una carencia de la ciudad, aunque será difícil que este año pueda concretarse dado que requiere de una inversión significativa.

“Lo tenemos contemplado porque es una necesidad obviamente estamos hablando de inversiones muy elevadas que tendremos que buscar a través de recursos de orden federal, estatal, e incluso veríamos la posibilidad de gestionar fondos federales pero este año no está contemplado”, añadió.

Xalapa- 2018-08-2915:29:00- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO