En la nueva etapa de Veracruz, lo que viene es ajustarnos a la legalidad, no al influyentismo, no a la corrupción y no a la impunidad, prometió Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien fue presentado por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, como próximo Secretario de Gobierno de Veracruz, esto en conferencia de prensa en la Plaza Lerdo de Xalapa.

“En Veracruz va a terminarse el gobierno aparente y simulado que tiene con tanto malestar a la sociedad. A partir del primero de diciembre, los que formaremos parte de la administración no podemos eludir nuestra responsabilidad pública, económica y social. Debemos conducir a la entidad de manera pacífica, legal, democrática y con pleno respeto a los derechos, con especial énfasis a la libertad de expresión, y eso incluye a todos y a todos los que estemos en el gobierno”.

Cisneros Burgos acentuó que de esa forma se va a fortalecer el ámbito de la honestidad.

“Estoy convencido de que en el gobierno debe haber oportunidades para todos, y privilegios para nadie. Luego de anunciada mi futura encomienda, quiero decirles que en la nueva etapa de Veracruz , lo que viene es ajustarnos a la legalidad, a las reglas claras; no al influyentismo, no a la corrupción y no a la impunidad. Eso -influyentismo, corrupción e impunidad- será parte de la historia que no podemos repetir en Veracruz”.

Ante la prensa, diputados locales en funciones, entre ellos Daniela Griego Ceballos, Amado Cruz Malpica, Guadalupe Osorno, Tanya Carola Viveros, Zenyazen Escobar García; así como el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entre varios otros personajes, el futuro Secretario de Gobierno hizo hincapié en que la exigencia ciudadana, escuchada en cada región del estado, es que haya un gobierno responsable, que respete derechos y que sea cercano a todos los sectores.

“Será un despacho abierto e itinerante, pues solamente cohesionados, unidos como ahora estamos en esta Plaza Lerdo, es como vamos a darle fortaleza a Veracruz. Todo gobernante debe desempeñar su cargo escuchando, y eso es justamente lo que haremos para atender la política de nuestro gobernador electo. Con el diálogo alcanzaremos la gobernabilidad en cada municipio y en cada rincón de Veracruz”.

Asimismo, Eric Patrocinio Cisneros Burgos expuso que el próximo Gobierno de Veracruz será austero y atenderá la política del virtual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, política que enfatiza que “no debe haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Haremos que el gobierno funcione mejor con menos. Desde hoy asumo el compromiso público, en esta Plaza Lerdo, de construir acuerdos para que todos los veracruzanos  tengamos en el siguiente gobierno canales de comunicación abiertos, institucional y de cordialidad. Vamos a fortalecer las instituciones y a respetar la autonomía de los diferentes poderes”.

Y concluyó diciendo: “como juarista que me considero, creo que debemos hacer nada por la fuerza y todo por la razón y el derecho”.