El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se dio cuenta de que era un error buscar la aprobación de “magistrados a modo”, expuso en conferencia de prensa el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, al referirse al anuncio del mandatario estatal en torno a decidir retirar la propuesta de los doce magistrados.

“Si ya declinó a nombrarlos, quiere decir que se dio cuenta que era un error hacerlo, de ser cierto eso escuchó al pueblo veracruzano que no está de acuerdo en que nombren magistrados a modo”.

Asimismo, el petista resaltó que aunque no es correcto que se haya tomado el Palacio legislativo del Estado por parte de los diputados de Morena, “con base en la legalidad es un medio de lucha también”, ya que existía el temor de que este día se continuara con la intención, de parte de la bancada panista y perredista, de nombrar a los magistrados al igual que como lo hicieron con el Fiscal Anticorrupción, hace quince días.

“En la lucha política, cuando sentimos que los valores del pueblo están trastocados, se debe de luchar. Tenemos que reconocer que no es lo normal -tomar el Congreso-, pero también hay que reconocer que el pueblo veracruzano está cansado, y ellos -los diputados de Morena-representan esa parte del pueblo cansado”, enfatizó Vicente Aguilar Aguilar.

Xalapa- 2018-08-0718:03:19- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO