El director general de Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, indicó que las pensiones y los servicios médicos no se privatizarán, esto lo dio a conocer en su visita a Coatzacoalcos previo a la ceremonia de inauguración del nosocomio.

“Las pensiones del ISSSTE están garantizadas, el ISSSTE de los 260 mil millones de pesos que tiene de presupuesto 120 mil utiliza para pagar las pensiones, están totalmente garantizadas, no se privatizan, no se van a vender los medicamentos como le han dicho algunos a nuestros adultos mayores, así está establecido en la constitución y seguirá operando como hasta hoy”, enfatizó.

El director dijo que actualmente existe más población adulta, que jóvenes en el país, por lo que considero un reto el tema de las pensiones.

“La población adulta está creciendo, se está reduciendo la población joven la pirámide poblacional está moviéndose en el mundo, los mexicanos que vivíamos 40 años, hoy vivimos en promedio 76, es un reto lo de las pensiones de los estados del mundo no solo de México”, expresó.

Así mismo reconoció que el país no se preparó para dar atención y apoyo a los adultos mayores.

Finalmente dijo que se espera que con el nuevo gobierno la situación mejore y se logre abatir el rezago que la institución atraviesa desde hace mucho tiempo.

Coatzacoalcos- 2018-08-2118:50:28- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO