Veracruz- 2018-08-1612:10:01- Laura Morales/

 

Habitantes del Barrio de la Huaca acusaron a la representante de los colonos, Noemí Palomino Galván, de despojarlos de sus viviendas.

 

David Atilano Rodríguez, uno de los presuntos agraviados, explicó que se acercaron a ella para solicitarle apoyo para rehabilitar un inmueble, sin embargo, se lo apropió y se lo designó a otras personas.

 

La casa se ubica en La Favorita entre Callejón Toña La Negra y 1 de Mayo.

 

“Interpusimos la denuncia ante la Fiscalía Séptima con la licenciada Atenas. No es el primer caso, hay otro en 2014 que también fue por daños y perjuicios. A él le ofreció una casa y a últimas se quedó con ella”.

 

Mostró documentos de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado donde la acusan de daños y perjuicios.

 

Acusó que presuntamente se aprovecha de las personas que habitan cuartos en patios de vecindad pues son vulnerables al ser de escasos recursos y en su mayoría personas mayores.

 

“La gente es muy humilde, de escasos recursos, además que todo eso está intestado y por ende le tienen  miedo de denunciar porque les puede hacer lo mismo que le hizo a mi papá (Juan Manuel García Hortigoza), despojarlas de sus casas, por eso la gente quiere pedir ayuda. Aquí hay otro señor que desde 2014 está tocando puertas y nadie le ha podido abrir. Por eso también viene la señora que despojaron del cuarto de al lado de mi papá buscando apoyo”.

 

Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para lograr resolver los problemas de despojos y recuperar sus viviendas.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO