Acayucan- 2018-08-2012:24:31- AlejandroCeja

 

Marcela Mauricio Gerónimo, habitante de Congregación Hidalgo, municipio de Acayucan, acusó ante el gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, que el alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla a través del agente municipal de dicha localidad no les ha cumplido con componerles las calles, colocar alumbrado a la secundaria Nicolás Bravo, entre otros,  pese a que fueron promesas de campaña a cambio de votar a favor en las pasadas elecciones.

 

Al término de la inauguración del ciclo escolar 2018–2019, Mauricio Gerónimo, increpó al ejecutivo estatal para exponerle la situación.

 

Posteriormente la mujer acayuqueña fue remitida por el gobernador Yunes Linares, ante las autoridades locales, quienes simplemente se hicieron omisos ante el reclamo.

 

“El agente municipal Santiago Uscanga, nos mintió, dijo que votáramos  por el PAN y PRD, porque solo así el alcalde Cuitlahuac Condado Escamilla nos cumpliría y nos daría su apoyo, pero solo nos mintió; hasta la fecha no ha llegado ningún beneficio y eso que nosotros si cumplimos con los votos incluso aquí ganamos”, dijo Mauricio Gerónimo,  un tanto  molesta, pero más que eso: desilusionada.

 

“Es una vergüenza que ahora que vino el gobernador, las calles estén deterioradas, por lo menos le hubieran echado gravilla”, dijo a Imagen del Golfo.

 

Pese al justo reclamo, tras ser entrevistada, ninguna autoridad se le acercó a Marcela Mauricio Gerónimo, quien finalmente se perdió entre la multitud.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO