Vecinos de las colonias Centro, J. M Rosado, entre otras pertenecientes a Las Choapas, señalaron que se está haciendo costumbre entre la delincuencia robar perros de raza, para esperar a que los dueños ofrezcan recompensa a quien los haya ‘encontrado’ y así ganarse un dinero extra.

Doña Sagrario, vecina de la colonia Centro comentó que hace algunos meses su perrita ‘muñeca’, una Basset hound de 4 años, fue sustraída de su domicilio y a los pocos días mediante carteles ofreció hasta 2,000 pesos por quien trajera a su mascota de vuelta, pues esta raza es muy vistosa e inconfundible por sus orejas.

Casi de inmediato apareció una mujer con la perrita, justificando que la habían encontrado ‘vagando’ cerca del mercado, “mi perra por lo general nunca se salía a pesar de que yo dejara la puerta abierta, por eso comencé a sospechar que había sido robada”, indicó la choapense, agregando que en esos meses a varios vecinos les habían secuestrado a sus mascotas para cobrar los rescates, los cuales ofrecían hasta 5000 pesos.

Comentó que ya no quiso denunciar el robo de su animal, ya que le explicó un abogado que era muy complejo hacer la querella, por lo que solo pagó el dinero que ofreció a la mujer, y no le pidió más información, en Las Choapas se ha vuelto cotidiano este tipo de incidentes pero como hay denuncias, además de que la Fiscalía no toma cartas en el asunto.

Las Choapas- 2018-08-0818:44:34- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO