Tuxpan- 2018-08-0217:00:18- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deportistas paralímpicos de Tuxpan exigen que a la brevedad sea destituida la actual directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) María de los Ángeles Ortiz Hernández, al no apoyar completamente a este sector por su falta de capacidad para desempeñarse en ese cargo.

Aunque se considera que es una buena atleta paralímpica, no ha logrado hacer las gestiones necesarias para atender las demandas de los deportistas, precisó Gabriel Cruz Reyes, presidente del Club Caimanes de deporte sobre silla de ruedas.

Apuntó que si bien tenían las esperanzas que en la actual administración estatal tendrían más respaldo de parte de esta dependencia, en estos momentos no se da apoyo a los viajes de atletas destacado, pues lo que reciben del instituto apenas cubre el 15 por ciento de los gastos totales.

Aunado a ello, no se recibe puntualmente el pago de las becas, pues hay casos en los que se les adeuda hasta cuatro meses de ayuda económica, lo que perjudica a los deportistas pues muchos dependen únicamente de este apoyo.

Puntualizó que no se ha dado apoyo a ninguna de las asociaciones que se cuenta a nivel estatal, al no haber podido establecer diálogos y acuerdos al respecto, pese a ser necesario incluso equipo que requieren los propios atletas paga que puedan seguir participando en las competencias.

Hizo referencia que la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido descuidada en este aspecto, sobre todo con el ajuste presupuestario, al ejemplificar que anteriormente se otorgaba una ayuda de tres mil 500 pesos por medalla de oro a nivel nacional, y ahora se entrega menos del 50 por ciento.