– 2018-08-0311:23:20- Agencias

 

El  profesor Néstor Martínez de 43 años aseguró que el avión no debió despegar por las condiciones climatológicas.

 

Dicho pasajero del vuelo AM-2431 quien sufrió este accidente el martes pasado demandó en Estados Unidos a Aeroméxico por negligencia, de acuerdo con información  publicada por el  diario Excélsior.

 

El demandante  quien reside en Estados Unidos y se encobraba de vacaciones en México al momento del accidente, presentó una queja contra la línea aérea ante una corte del condado de Cook (Illinois) al considerar que el avión no debió despegar pues las condiciones climatológicas no lo permitían.

 

“Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo de la manera apropiada, y en ese aspecto centramos la demanda”, señaló a la prensa local Thomas A. Demetrio, el abogado que representa los intereses del afectado, quien se negó a especificar el monto de la compensación monetaria que busca su cliente.

 

El  accidente ocurrió  la tarde de 31 de julio con 99 pasajeros y una tripulación de 4 personas cuando  el avión Embraer 190 no pudo despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango, debido a una fuerte tormenta.

 

Al derrapar por varios kilómetros, el avión detuvo su trayectoria y minutos después se suscitó un incendio en la unidad, pero todos los pasajeros habían logrado salir con vida, si bien más de 40 personas resultaron lesionadas en este incidente.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO