La madrugada de este jueves fueron detectados peces muertos en playas de Boca del Río, Veracruz.

El hallazgo ocurrió en la playa el Morro, donde se extiende una línea de por lo menos un kilómetro de peces muertos de diferentes tamaños y de la misma especie.

La presencia de los peces llamó la atención de las personas que realizan alguna actividad física en la zona y de pescadores, quienes indicaron que al parecer no son producto de su trabajo, simplemente amanecieron en esta zona.

De acuerdo con los trabajadores, se trata de la especie llamada pez ronco; personal de limpieza de playas del municipio recolecta los peces y por el momento se desconoce por qué se encuentran muertos.

El director municipal de Medio Ambiente, Sergio Muñoz Colina, dijo que la muerte de los peces se deberían a actividades pesqueras que se realizan a primeras horas de la mañana en esa zona del municipio.

Explicó que “normalmente los pescadores botan en altamar la pesca que no les sirve o cuando es demasiada, por lo que seguramente esto es lo que ocurrió”, y añadió que aun así se recolectaron algunas muestras para entregarlas al Parque Arrecifal Veracruzano, quienes serán los que determinen la causa exacta de la muerte de los peces.

 Boca del Río- 2018-08-3016:13:04- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

INFORMACIÓN TOMADA DE:

https://lopezdoriga.com/nacional/aparecen-peces-muertos-en-playa-de-veracruz/