Xalapa- 2018-08-1712:06:41- Leticia Rosado

 

Los diputados federales electos veracruzanos que obtuvieron el triunfo en la contienda electoral del 1 de julio y que integrarán la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, deberán presentarse en la Ciudad de México para llevar a cabo su registro parlamentario.

 

Esto con la finalidad de que para el 29 de agosto tengan acceso al salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para la sesión constitutiva que se llevará a cabo ese mismo día a las 11:00 horas.

 

Los 20 legisladores elegidos por los veracruzanos se presentarán en las instalaciones del Poder Legislativo, con la finalidad de iniciar el trámite para recibir su credencial de identificación de acceso al salón de sesiones.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida en el Diario Oficial de la Federación, la cita es para que los representantes populares de todo el país se presenten de acuerdo al calendario especificado.

 

En este sentido los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acudirán los días 20 y 21 por orden alfabético; en el caso de Veracruz los representantes populares son: por Tuxpan, María Bertha Espinoza Segura; Veracruz I, Ricardo Exsome Zapata; Poza Rica, Raquel Bonilla Herrera; Papantla, Jaime Humberto Pérez; Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, Xalapa I, Daniela Griego Ceballos (está pendiente la resolución para quitarle la candidatura que este viernes estaría resolviendo el Tribunal Electoral del Poder Judicial-TEPJF); Coatepec, Carmen Mora García; Xalapa II, Rafael Hernández Villalpando; Coatzacoalcos, Flora Cruz Santos.

 

Además de Eleuterio Arrieta Sánchez por Huatusco; Minatitlán, Carmen Medel Palma; Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros; Córdoba, Juan Martínez Flores; Cosamaloapan, Valentín Reyes López; Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda; San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio Adame y Cosoleacaque, Eulalio Juan Ríos.

 

Para los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) la cita es el viernes 24 de agosto, ahí están llamados: por Pánuco, Ricardo García Escalante; Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés y Veracruz II, Mariana Dunayaska García Rojas.

 

En tanto los diputados de representación proporcional (plurinominales) están citados para el sábado 25 de agosto los que hayan sido registrados por Morena; el lunes 27 los del PRI, PVEM y PT; finalmente para el 28 de agosto los del PAN, MC y PRD, esto en atención de los casos por resoluciones judiciales.

 

La credencial que se expida y entregue en las fechas y horas señaladas permitirán a las diputadas y diputados federales electos el ingreso al salón de sesiones de la Cámara de Diputados el día 29 de agosto para celebrar la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura del H. Congreso de la Unión que iniciará sus funciones el día 1 de septiembre.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO