Xalapa- 2018-08-0311:15:23- Leticia Rosado

 

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de este año en 51 municipios de la entidad veracruzana.

 

Con lo anterior a partir de esta fecha se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y a partir de esta declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes, dicha declaratoria aplicará en los siguientes municipios: Álamo Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo, Espinal, Filomeno Mata y Gutiérrez Zamora.

 

Además de Huayacocotla, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama de Mascareñas, Pánuco, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, San Rafael, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Texcatepec, Tlapacoyan, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes, Zozocolco de Hidalgo, Tihuatlán y Tlachichilco.

 

Con lo anterior, el Gobierno del Estado podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias el Fonden de la Secretaría de Gobernación.

 

Estos apoyos se deberán aplicar en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO