Una vez que el pago pendiente a los empresarios veracruzanos “se complicó” luego que está por concluir la administración  de Miguel Ángel Yunes Linares, empresarios xalapeños no descartan la posibilidad de pedir al próximo Congreso local que asignen una partida especial para que se cubran estos pasivos, así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur) Gerardo Libreros Cobos.

Entrevistado dijo que aunado a la voluntad de querer pagar ahora se suma a que ya “cerraron las llaves por todos lados”, una vez que está por iniciar el proceso de cierre de administración y el de entrega recepción.

“Con todo esto se complica un poco, lo que nosotros queremos es ver la posibilidad de que el proceso de revisión que ya se inició y que está muy adelantado en muchos de los proveedores se pueda conservar y que lo valide el gobernador electo para que no nos vayan a querer que repitamos el trámite que para muchos de nosotros ha sido tortuoso que es subir la información a la plataforma y todo lo que hemos hecho”.

Pidió que la Contraloría General determine que los adeudos son procedentes y que la administración entrante con Cuitláhuac García Jiménez los de como válidos y  pueda agendar un programa de pagos.

“Lo que queremos es que el Congreso pueda asignar una partida que contemple en el próximo año el posible pago de estos adeudos”.

Libreros Cobos, recordó que en el caso de los socios de la Canaco el adeudo es de 180 millones de pesos los que están pendientes. De este dinero muchos de los empresarios, recurrieron a las denuncias, lo que queda en la cancha del poder judicial.

“Hablamos más o menos de 20 millones de pesos que son los que están pendientes de los empresarios que optaron por la vía del diálogo, antes de lo jurídico, por lo que la idea es de seguir exigiendo el pago antes que termine la administración: “aunque lo vemos un poco difícil”.

Mencionó que buscarán reunirse con el Secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno, y con el Contralor General Ramón Tomás Alfonso Figuerola, para hacerles la petición que sigan revisando y que sustenten los adeudos, que les den el visto bueno con el fin de tener los sustentos firmes que la próxima administración pueda pagar lo que se debe desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Xalapa- 2018-08-0514:29:14- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO