El chiste suicida de un alumno de la Universidad del valle de México (UVM) que alguien malinterpretó, ocasionó la movilización de las fuerzas del orden público ante un presunto tiroteo.

Fue la tarde de este jueves cuando un joven estudiante aparentemente de la facultad de medicina, fue y que subió una fotografía tomada de internet de un arma de fuego a un grupo de WhatsApp.

En estos mensajes el estudiante puso en forma de broma que el día jueves tenían permiso de no asistir a las clases, pues podían tomarse el día libre e ir a caminar a la playa, por lo que uno de sus amigos contestó “Mátame a mi también”.

Cabe señalar que incluso otro de ellos respondió “Así voy hasta con más ganas” en modo burlesco y para seguirles el juego, Pero alguien realizó capturas de pantalla y las filtro hacia otros contactos.

Fue así que estas fueron generando un rumor por personas que no entendieron el chiste, lo cual generó que directivos de la universidad decidieran llamar al 911 para pedir los refuerzos policiales.

Esta historia colectiva llegó a tal grado que se rumoreó sobre una posible masacre en las instalaciones de la escuela, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Naval acudieron.

Los uniformados se presentaron a las afueras de la Universidad donde resguardaron las entradas para ver si llegaba el joven al que señalaron de haber hecho dichos comentarios en sus redes sociales.

Los vigilantes de seguridad privada que resguardan el interior de la escuela realizaron revisión a las mochilas de los alumnos que ingresaron para verificar que lo cargaran armas consigo, bajo las órdenes de la dirección.

Tras varios minutos de operativo tanto la dirección como la secretaría de seguridad pública determinó que la “amenaza” era falsa, por lo que se retiraron del lugar para seguir sus labores.

Mientras tanto la rectoría de la UVM informó en un comunicado difundido en sus redes sociales, que este joven fue puesto a disposición de consejo técnico para expulsarlo de su plantilla.

El supuesto responsable responde al nombre de Gustavo Peredo.

Boca del Río- 2018-08-3015:12:29- Sergio Aldazaba/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO