08 de agosto de 2018 /Redacción Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador recibirá este miércoles la constancia como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); el Estado Mayor Presidencial estará a cargo de la seguridad en el recinto.

El reconocimiento ocurre luego de que la Sala Superior agotara la discusión de las impugnaciones a las elecciones del pasado 1 de julio.

Se prevé que en la sesión pública que se llevará a cabo a las 10:00 horas se discuta y, en su caso, apruebe el dictamen relativo al cómputo de la Elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la declaración de validez de lo sufragios y la declaración de Presidente Electo.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se realizará la Sesión Pública Solemne de entrega de la constancia de mayoría al Presidente electo.

Se comenta que se dará a conocer el cómputo final que se tuvo en las pasadas elecciones, pues en el conteo rápido, aseguraron a López Obrador la victoria contundente con 53% de la votación a favor.

Algunos invitados a la ceremonia de entrega son el secretario de Gobernación, ministros de la Suprema Corte, presidente de los partidos políticos entre otros.

Para la seguridad del evento en las instalaciones de TEPJF se encuentran policías y personal militar vigilando la zona, así como la colocación de vallas para limitar el acceso y permitir el flujo ágil de los invitados.