Xalapa- 2018-08-3114:11:41- La Comisión Transitoria del Consejo Universitario General (CUG) para la integración del Anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, dio a conocer que a la fecha han recibido 37 propuestas y participaciones de la comunidad universitaria como parte de las reformas que se realizarán al gobierno interior de la UV.

De igual manera se dio a conocer que el plazo para seguir enviando los proyectos y análisis de dicha ley concluyen el 30 de noviembre.

Se dijo que durante el periodo comprendido del 2 de julio al 10 de agosto se recibieron 32 participaciones; luego de la ampliación del plazo se han recibido solamente cinco.

La Comisión Transitoria recibirá a los miembros de la comunidad universitaria de forma individual o grupal, teniendo como máximo 10 personas por cada grupo, y que previamente hayan solicitado entrevista para recibir opiniones o propuestas al Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.

En este sentido se detalló que a la fecha solo se han recibido cinco solicitudes. El periodo para recibir éstas concluirá el 5 de septiembre, es decir la próxima semana.

Las entrevistas se realizarán en las cinco regiones universitarias durante los meses de septiembre y octubre.

“Esta Comisión aplaude la realización de foros con la participación de la comunidad universitaria para informarse, dialogar y hacer las propuestas al Anteproyecto de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana”.

Finalmente los integrantes de la comisión solicitaron a los organizadores de dichos foros a que las conclusiones, productos derivados de los mismos, sean enviados a través del sitio institucional del organismo que está llevando a cabo dichas reformas.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO