El delito de homicidio, relacionado a ejecuciones, se ha incrementado durante la última semana en el municipio de Coatzacoalcos, reconoció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa tras la reciente reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares anunció la disminución de delitos en casi todas las regiones de la entidad, menos en la ciudad más importante del sur de Veracruz.

“En esta semana continuó la disminución de la incidencia delictiva en prácticamente todas regiones del estado salvo en la región sur, particularmente en la zona de Coatzacoalcos, donde se ha incrementado particularmente el delito de ejecuciones, delito de homicidio vinculado a ejecuciones”, informó.

Por esta razón, el Grupo de Coordinación Veracruz realizará su próxima sesión en el municipio de Coatzacoalcos el próximo fin de semana.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la disminución del índice delictivo propició un buen periodo vacacional que será evaluado a mediados de la siguiente semana con los prestadores de servicios.

En la reunión de este domingo, la Comisión Federal de Electricidad urgió el apoyo de las autoridades estatales y federales por la comisión de delitos en contra del patrimonio de la empresa productiva del Estado mexicano y de servidores públicos.

El gobernador de Veracruz también informó sobre la detención de José Luis N. y Carlos Fernando N. acusados de homicidio calificado contra una familia en Emiliano Zapata, donde pereció también un menor de edad.

El vocero del Grupo de Coordinación Veracruz informó que al norte de la entidad, en Tuxpan, fue detenido Heriberto N. quien podría alcanzar una pena de hasta 140 años de prisión por secuestro agravado.

Veracruz- 2018-08-1214:40:49- Olivia Hernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO