Veracruz- 2018-08-2912:34:57- OliviaHernández Ortiz

 

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, informó que realizan reparaciones en inmuebles como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática en Veracruz y en Coatzacoalcos.

 

Ambos inmuebles, por encontrarse en municipios con alto nivel de corrosión, manifestaban afectaciones en su estructura; entre ellas, goteras.

 

Ladrón de Guevara informó que actualmente cuentan con un recurso de 50 millones de pesos proporcionado por el Gobierno del Estado de Veracruz para el mantenimiento de la infraestructura universitaria.

 

“Hay un presupuesto específico de 50 millones que se está aplicando para aquí Veracruz y Xalapa, la zona universitaria. Ese fue otorgado por el Gobierno del Estado de Veracruz”, informó.

 

Además cuentan con un recurso autónomo con el que también realizan reparaciones en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.

 

“Además de eso estamos ya previendo un renglón de nuestro presupuesto para dar mantenimiento a nuestras distintas instalaciones”, precisó.

 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se le está dando mantenimiento a la USBI y a la Facultad de Educación Física, ambos ubicados en el campus Mocambo.

 

“Le puedo decir por ejemplo que también aplicamos recursos para mantenimiento, que estaban bastante mal las instalaciones de la USBI en Coatzacoalcos y en este momento ya tenemos casi terminadas esas acciones. Ahí era una situación también similar con goteras que era preocupante, no se le había dado mantenimiento desde su construcción y ya estamos por concluir esos trabajos”, añadió la rectora de la UV.

 

Ladrón de Guevara González especificó que ahora que la Universidad Veracruzana tiene un presupuesto eficiente podrán programar mantenimientos para las instalaciones y evitar el prolongado desgaste de las mismas.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO