Xalapa- 2018-08-2815:20:14-  El gobierno municipal está buscando negociar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para recuperar la ex fábrica de San Bruno.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que la solicitud de los vecinos es crear un Centro Cultural que ofrezca servicios a la población de esa zona de la ciudad tras recordar que desde hace tiempo la comunidad se ha organizado para rescatar el edificio histórico.

Apuntó que en este momento el espacio le pertenece a la Secretaría de Hacienda porque quedaron deudas que no se cubrieron con el SAT por lo que ahora buscan una negación.

“Lo vamos a hacer junto con ellos, ahora el edificio es ocupado de manera ilegal por grupusculos que Hacen cualquier cosa ahí y lo que queremos es que se use de manera adecuada para actividades recreativas, culturales, artísticas que den la posibilidad que la población disfrute de ese lugar”, añadió.

Asimismo remarcó que empezarán un programa de saneamiento del río Carneros ubicado en la misma zona lo que permitirá rescatar no solo el patrimonio histórico sino natural.

Por otra parte, insistió en que la inhabilitación de tres ex servidores públicos es porque en el proceso entrega recepción se observaron irregularidades en la manera de presentar la información e incumplieron con la normatividad.

“De alguna manera hace daño porque esos servidores públicos recibieron muy altos salarios y su compromiso era gestionar de manera transparente, responsable y rendir cuentas de todo lo que gestionaron con recursos públicos y no lo hicieron”, consideró.

Y es que recordó que servidores públicos como la ex síndica Michelle Servín González percibía un salario de cerca de 200 mil pesos mensuales, lo que no dista mucho de lo que ganaban otros titulares de área.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO