20 de agosto de 2018/ Sin embargo/

 

Estudiantes de todo el país regresaron hoy a clases , iniciando un nuevo ciclo escolar y estrenarán la primera fase del nuevo modelo Educativo, que forma parte de la reforma que el Presidente electo de México, AMLO pretende echar para atrás.

Niños de los tres grados de preescolar, de primero y segundo de primaria, y adolescentes de primero de secundaria son con los que se comenzará la implementación del plan y programas de estudio del nuevo modelo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP). El inicio se dará un día después de que López Obrador repitiera, desde el congreso nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que la “mal llamada reforma educativa se cancelará”.

25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistan a las más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica.

Además, acudirán a las aulas 1.9 millones de jóvenes que cursarán estudios de capacitación para el trabajo, y 88.4 mil alumnos de educación normal.

Los estudiantes de educación básica, capacitación para el trabajo y educación normal se suman a los 9.2 millones de estudiantes de educación media superior y superior que iniciaron sus cursos la primera semana de agosto.

 

http://www.sinembargo.mx/19-08-2018/3459343