El hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, padece la falta de médicos especialistas, tan sólo durante los primeros días de agosto presentaron su renuncia un traumatólogo y un cirujano debido a los bajos salarios que percibían, informó el secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alejandro Santos Ramírez.

Indicó que en lo que va del año suman ocho bajas de especialistas eventuales como pediatras e internistas aunado a las cargas excesivas de trabajo a las que estaban expuestos y el poco presupuesto que percibían, además de la falta de uniformes que se les dejó de proporcionar durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares .

“Estamos carentes de especialistas, mis respetos para mis compañeros que están porque están trabajando a marchas forzadas, la carga de trabajo es muchísima, tenemos solo dos pediatras para el área de hospitalización, consulta externa, topoquirúrgica”, detalló.

Expresó que al ser eventuales no contaban con todos los derechos, por lo que decidieron buscar otras alternativas de empleo. Santos Ramírez descartó que estas decisiones se deban a cuestiones de inseguridad.

Indicó que pese a los anuncios que el nosocomio ha publicado en los medios para solicitar que se cubran estas vacantes hay muy poco interés debido a que no se les ofrecen de un salario acorde a sus especialidades.

Por último comentó que esperan que con la llegada del nuevo gobierno la situación mejore.

Coatzacoalcos- 2018-08-0217:17:42- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO