Xalapa- 2018-08-0314:01:46- Los empresarios xalapeños avalan la posible llegada de Ernesto Pérez Astorga como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en la próxima administración estatal, que a partir de 1 de diciembre presidirá el morenita Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos, expresó que los empresarios ven con buenos ojos esta posible designación, pues que aseguran tiene todo el conocimiento y sería uno de los mejores acierto que pudiera tener el gobernador electo.

“Es un empresario que tiene todos los atributos que pudiéramos buscar en un secretario de Desarrollo Económico, tiene conocimiento del sector, tiene trayectoria, una excelente preparación como profesionista. Tiene todos los atributos de alguien que pretende dirigir una secretaría tan importante”.

Recordó que Pérez Astorga se ha desempeñado como presidente de Canaco-Xalapa, vicepresidente de la zona sur de la Concanaco y es por esta razón que “no tenemos ninguna duda que será un excelente secretario de Desarrollo Económico”.

En tanto, el presidente en Xalapa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Avila, aseveró que las cámaras empresariales estarían apoyando la propuesta.

Y es que, dijo, se trata de un xalapeño reconocido, y al ser empresario además conoce toda la problemática que existe en el estado en cuestión económica y con el sector empresarial, por lo que sería una excelente propuesta para levantar el estancamiento que existe actualmente.

Consideró que siendo empresario “sabe la problemática que tenemos aquí directamente en la capital y también de todo el estado, es una persona preparada y que tiene ética y creo que hace falta gente así de la iniciativa privada en el gobierno”.

Es importante mencionar que Ernesto Pérez Astorga es senador suplente de Ricardo Ahued Bardahuil, a quien acompañó durante toda la campaña en el proceso electoral pasado.

Cabe destacar que se espera que el anuncio oficial lo realice el próximo lunes el gobernador electo, Cuitláhuac García, en evento similar al realizado hace unos días en la Plaza Lerdo, donde dio a conocer a quien será su secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO