Redacción 12-08-2018; 10:00:12.- La victoria para Morena en la presidencia municipal de Ciudad Juárez fue revocada, así lo estableció el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, (TEE), el cual le pertenecía a Javier González Mocken, pero ahora estará a cargo de Armando Cabada, candidato independiente.

El falló se realizó después de que Cabadahiciera una impugnación ante las autoridades del Tribunal Electoral, después de que laAsamblea Municipal Electoral otorgara la constancia de mayoría a Javier González.

La razón por la que decidieron anular es que en las elecciones del pasado 1 de julio fue porque anularon varias casillas, gracias a que los funcionarios que las manejaron no eran de la sección electoral que les correspondía. Además, también hubo el caso de una casilla que tuvo más votos en urnas de los que se emitieron.

Después de esta cancelación de casillas, se descontaron votos a todos los candidatos, ya que ninguno pudo ser considerado como válido. Una vez que se volvió a hacer el conteo, Armando Cabada resultó electo como el próximo presidente municipal deCiudad Juárez.

Por su parte, Cabada hizo una publicación por medio de su perfil de Facebook, donde afirma que ‘hoy no gano yo, gana la democracia. El espíritu independiente que nos caracteriza a los Juarenses’.

Al respecto, Martín Chaparro, dirigente estatal de Morena, afirmó que buscará una anulación de las elecciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; agregó que los magistrados del TEE, una vez que detectaron las anomalías, debieron solicitar que se anulara la elección.